Quieres hacerte una sesión  de fotos pero ¿no sabes por dónde empezar? Has llegado al sitio perfecto. Hoy te dejo con unos consejos para tu sesión de fotos.

 Lo esencial que te sientas cómoda tanto con la ropa que llevas como con el fotógrafo que elijas.

fotografía de retrato

Aquí tienes estos 9 consejos para ayudarte a planificar tu sesión de fotos:

1.- Planifica con tiempo la sesión de fotos. Busca ideas de lo que te gustaría y muéstraselas al fotógrafo para que sepa la idea que llevas en mente.

2.- Escoge el lugar que complemente a las imágenes como puede ser un bosque, tu casa, el estudio fotográfico, un parque, lavandería, etc.

3.- Cuida tu imagen, la sesión evolciona conforme se está llevando a cabo y tienes que estar preparada para todo.

  • Para la mayoría de sesiones lo que mejor funciona es un maquillaje natural y una manicura/pedicura sencilla. Llévate un kit básico a la sesión por si tienes que retocar algo, acuérdate de coger unpequeño espejo 😉
  • Respecto al peinado mejor empezar por un look natural con el cabello suelto para evitar las marcas que puede dejar un recogido y durante la sesión se puede realizar un semirecogido sobre la marcha si es necesario.
  • Quítate el vello 2 o 3 días antes para evitar las rojeces o irritaciones. Todo se ve en las fotos.

4.- Escoge ropa sin estampados ni letreros que distraigan y que vayan acorde al tipo de sesión elegida. Los complementos son grandes aliados para dar un toque diferenciador en tus fotos.

En el blog puedes encontrar más información sobre este tema en el post ¿Qué ropa me pongo para una sesión de fotos?

5.- Si tienes varios cambios de vestuario en mente pon atención a la ropa interior. Recuerda llevar varios sujetadores. Lo ideal es uno sin tirantes (los de tirantes transparentes no sirven), otro de color carne y uno negro.

6.- Intenta que la ropa con la que vayas a la sesión que no te apriete para que no te deje marcas en la piel. Las marcas tardan más de 30 min en irse.

7.- Puede parecer una tontería pero lleva todo en una sola maleta para evitar perder tus cosas.

8.- Es interesante que en el caso de los books de fotos ensayes delante del espejo expresiones y posados. Para ello puedes sacar ideas de revistas, catálogos de ropa o pinterest.

9.- Y sobre todo ante la duda pregunta al fotógrafo, será el que mejor os aconsejará para que el resultado de la sesión sea lo mejor posible.

fotografía modelo

Nota: Se trata de consejos generales intentando abarcar todo tipo de sesiones fotográficas por lo que puede haber algún apartado que no se corresponda exactamente a tu tipo de sesión.

 

Si te ha gustado este post y quieres comentarnos algo, ¡no dudes en hacerlo!. Además, si buscas un equipo de fotógrafos en Valencia que te ofrezca ideas originales para bodas, fotos de embarazo, books de fotos, etc. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Guardar