Una vez decides que es hora de hacerse una sesión de fotos, llega un momento en que aparece la temida pregunta… ¿qué me pongo? El estilismo para una sesión de fotos es más importante de lo que puede parecer a priori, por lo que tenemos que ser conscientes de esto y saber elegir bien qué llevar. Así que para ello os dejamos unos consejos para el día de vuestra sesión de fotos.

 Lo primordial es que escojas prendas que te queden bien, de tu talla y con las que te sientas cómodo y siempre acorde a tu estilo.

 

Para que la ropa no sea un problema a la hora de hacerte fotos:

  • Escoge ropa sin letreros, rayas, cuadros, brillos excesivos o estampados pequeños.
  • Lo que mejor funciona son los colores lisos porque cualquier motivo en tu ropa te restará protagonismo.
  • Para fotos en estudio mejor ropa no muy clara ni muy oscura, es decir, ni blanco ni negro.
  • Nada de colores chillones, como los tonos flúor.
  • Si sois varios, piensa que vuestra ropa tiene que verse bien junta.
  • Nada de relojes o joyas muy grandes.
  • Ropa cómoda, sobre todo si salimos en exterior y estamos haciendo fotos familiares.

NOTA:

Destacar la parte inferior o superior del cuerpo con algún color intenso y dejar el resto con jeans o en algún color neutro es siempre una buena solución.

Y si os apetece algún complemento pues bienvenido sea. No sólo sirven para dar pequeños toques de color en el atrezzo, sino también para contar historias, pues son esos detalles que llevan nuestro sello, alguna joya, o accesorio para el pelo sirven para expresar nuestro estilo y siempre son bienvenidos así como las gafas, folulares, gorros,…

 

Los colores a la hora de coordinar los estilismos:

Los colores deben verse bien juntos, para ello tenemos dos opciones:

  • Utilizar colores complementarios que contrastan unos con otros.
  • Utilizar colores de la misma paleta variando los tonos (monocromáticos) o análogos. Utilizando el tono más fuerte para la persona que queramos que destaque más, como por ejemplo en una foto familiar los niños.

tutorial fotografia colores

NOTA:

Los colores complementarios son aquellos opuestos en la rueda de color.

Los colores análogos son los que están al lado unos de otros en la rueda de color.

El maquillaje:

En general, lo importante es que salgas cómo eres por lo que si sueles pintarte hazlo cómo lo haces normalmente y si no sueles hacerlo no pasa nada.

Aunque se recomienda a las mujeres, venir con un maquillaje natural o almenos una base mate para minimizar los brillos y un poco de rimmel.

Ante la duda… ¡pregunta!

Todo esto que os he explicado son sólo unas pinceladas, ya que cada sesión es diferente, así que si tienes alguna duda respecto al vestuario que está pensando llevar a vuestra sesión de fotos, no dudes en preguntar!. Dependiendo de la localización y el estilo de fotos que queréis, vuestro fotógrafo os aconsejará para que el resultado fotográfico sea el mejor 🙂

Guardar